Chillán, Septiembre 2014.

EMPRESA CECINAS CHILLAN, HITO EN LA HISTORIA DE LOS EMBUTIDOS, LONGANIZA MAS LARGA DEL MUNDO PARA RECORDS GUINNESS 2014, CON UNA LONGITUD DE 921,6 METROS SUPERANDO POR LEJOS LOS RECORDS EN TODA LA HISTORIA DE ESTE EMBLEMATICO EMBUTIDO

La localidad de Chillan perteneciente a la provincia de ñuble  se celebra en estos dias la independencia de Chile al igual que el resto  del país.

En esta localidad se encuentra la fabrica "cecinas chillan", icono indiscutible de buen comer en embutidos en Chile y decidió vestirse de fiesta el día 17 de septiembre del presente año organizando una fiesta familiar y en privado que contó con la presencia de los mas cercanos a la empresa , tanto colaboradores y familiares niños y adultos con un  ensayo previo a lo que será para ostentar al "Record guinness 2014 de la longaniza mas larga del mundo con tripa natural de cerdo" Este evento resulto todo un exito ya que en este desafío se pudo presenciar que en la vida no hay nada imposible cuando se tiene un gran equipo de trabajo y de grandes colaboradores tanto clientes y proveedores de excelencia ,manifestó yanine.

 
             

Los asistentes pudieron constatar que la longaniza media  921,6 metros , con  una masa de 1382,4 Kilogramos.

Esta hazaña es la antesala de la celebracion de las fiestas patrias en que la longaniza de esta empresa es la protagonista en la ciudad y en toda esa region. 

Aunque esta empresa de la zona tiene una gran tradición en la elaboración de embutidos, la longaniza  es la más afamada y de mayor renombre. Estamos hablando de un producto elaborado de manera totalmente natural, sin aditivos, ya que para su obtención sólo se emplea carne de cerdo de muy buena calidad mezclada con muy poco tocino de cerdo para acentuar el sabor. Esta mezcla se condimenta con sal común y con especias como pimenton ,el orégano, ajo, la nuez moscada, la pimienta, el clavo de olor entre otros, ademas de un toque personal del maestro.

Posteriormente toda longaniza debe tener un aspecto homogéneo, con una masa bien ligada que ha de amasarse bien , y la cual se embute en tripa natural de cerdo.

Según comentarios de los propietarios, los hermanos Sergio y Juan Luis Yanine este día se conmemorara  y celebrara todos los años a partir de ahora,y que se le dará el nombre de "Fiesta gastronomica de la longaniza Chillan , haciendo hincapié a una marca que por casi tres décadas ha estado presente en todo chile y que estamos ciertos se convertirá en uno de los referentes costumbrista mas importantes de la zona coincidiendo con  las actividades dieciocheras ,ya que congregará  en el futuro a miles y miles de personas en torno a este producto.

Comenta ademas Sergio yanine , precursor de esta gran idea , que el próximo año y los sucesivos se hará este mismo evento pero en un lugar pública , abierta al consumidor donde podrán probar este exquisito producto preparado en todas sus formas , ademas de la parrillada mas grande del mundo con un largo de aproximado de 15 metros por 20 metros. Estimamos que con el apoyo de la autoridad comunal debería facilitar todos los medios que estén a su alcance tanto el lugar y las mejores condiciones de seguridad para realizar una celebración de nivel mundial destacando y resaltando en el resto del mundo este gran festín que ya comenzamos a trabajar para demostrarle al mundo que en chillan tambien se puede.